En la vivienda estaba la pareja de propietarios con un matrimonio y una mujer invitados, además de dos menores. Se llevaron dinero, instrumentos musicales y demás objetos de valor.
Cuatro delincuentes asaltaron y maniataron a siete personas en una casa del barrio Zacagnini, de la que huyeron con dinero, instrumentos musicales y demás objetos de valor.
El hecho ocurrió en horas de la noche del sábado, en una vivienda ubicada en Zacagnini al 5400 en la que la pareja de moradores cenaba con otro matrimonio de amigos y una mujer más, además de una niña de 12 años y un bebé de 2.
De la información suministrada por fuentes que consultó LA CAPITAL, se desprende que el asalto se produjo cerca de la medianoche, cuando los delincuentes ingresaron a la propiedad por la puerta principal, que estaba entreabierta. Una vez en su interior, redujeron a las víctimas y las ataron, para luego revisar los distintos ambientes del inmueble.
Según pudo saberse, los ladrones se hicieron de dinero en efectivo -la suma no trascendió-, una guitarra eléctrica, un piano y otros objetos de valor que hallaron adentro del automóvil de la pareja de moradores, compuesta por un músico y una tatuadora. Luego, huyeron en dirección desconocida.
No bien pudieron liberarse, las víctimas llamaron al 911 y al lugar arribó personal policial del CPC y de la comisaría séptima -con jurisdicción en la zona-, que constató lo que había ocurrido. Rápidamente, los uniformados se comunicaron con los miembros de la fiscalía especializada en robos violentos en casas, a cargo de Mariano Moyano, para notificarles el hecho.
Además, los efectivos policiales intentaron calmar a las personas asaltadas, que no sufrieron lesiones pese a la violencia del suceso. Más tarde, llegaron a la propiedad los peritos de la Policía Científica, quienes reunieron pistas con el objetivo de avanzar en la investigación.
De acuerdo a los datos recabados por este medio, uno de los delincuentes estaba armado. En todo momento, tenían sus caras descubiertas y amenazaban a los presentes. Ahora, la declaración de las víctimas será clave para avanzar en el esclarecimiento del caso.